Google Chrome bloqueará la publicidad molesta a partir de 2018


La compañía del buscador Google ha anunciado que su navegador Google Chrome bloqueará los anuncios molestos, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de sobremesa, a principios de 2018, siguiendo las directrices establecidas por la "Coalition for Better Adds". El pasado mes de abril, The Wall Street Journal ya adelantó la intención de Google de tener u control más estricto en cuando a la publicidad se refiere.

Según explica la compañía en un comunicado, la herramienta que construirán para bloquear dichos anuncios, funcionaría de forma distinta a los demás bloqueadores de anuncios. La publicidad que se boqueará será aquella que reproduce música de forma inesperada o que fuerza al usuario a mirarla durante un espacio de tiempo, normalmente unos diez segundos.

Para ayudarle a ello, Google se ha unido a la Coalition for Better Adds, un conglomerado de compañías estadounidenses cuyo objetivo es luchar contra la publicidad intrusiva en Internet. Este grupo publicó una serie de reglas a seguir para generar un publicidad online responsable. Entre ellas se encuentran compañías como News Corp, Reuters, IAB o Facebook.

Todo indica que el acuerdo de Google con la coalición hará que su herramienta de bloqueo esté directamente integrada en el navegador Chrome.


Publicado el 14/06/2017, Fuente: