Como crear un widget flotante en el sidebar de WordPress


Un contenido flotante que permanece en la pantalla mientras se realiza un desplazamiento tiende a tener mejores resultados de conversión que los objetos estáticos. Por este motivo, muchos sitios que vemos en la web hacen uso de estos contenidos flotantes para aumentar los porcentajes de aciertos. Ademas, si te fijas en algunas webs, disponen de estos elementos flotantes en varios sitios según el mayor porcentaje de conversiones obtenidos. Estos sitios pueden ser en la barra del encabezado, en el footer, en un widget de alguno de las barras laterales, etc. En este artículo vamos a mostrar como crear un widget flotante en el sidebar de nuestro blog de WordPress, por ejemplo si queremos que nuestro boletín de suscripción voluntaria tenga más visibilidad.

Este sistema funciona para todo tipo de widgets del sidebar, no sólo para formularios de correos o similares. Se puede utilizar para promocionar cualquier tipo de producto, entradas destacadas, fotos de nuestra cuenta de Flickr, botones de redes sociales, y cualquier objeto que más nos interese.

Para esto lo primero que tenemos que hacer es instalar el plugin Q2W3 Fixed Widget (Sticky Widget). Después de tener activado el plugin nos dirigimos a “Apariencia” “Widget” y escogemos el widget que deseamos que sea flotante. El plugin añade la opción de control fijo en todos los widgets de WordPress. Ahora marcamos la casilla de control fijo y guardamos los cambios. Después visitamos nuestro sitio y hacemos scroll o desplazamiento hacia abajo. El resultado será ahora un widget flotante que nos sigue al desplazarnos.

El plugin Sticky Widget viene con determinadas opciones para cambiar y configurar la posición de los widgets fijos. Para esto vamos a “Apariencia” “Fixed Widget Options” para configurar el plugin. En esta página podemos definir los márgenes, añadir tus propios códigos en HTML e incluso desactivar los widgets fijos en el movil y tablets.

Utilizar contenido flotante en el widget de la barra lateral puede ser utilizado para impulsar nuevos productos, contenidos de interés, promocionar las redes sociales y aumentar la fidelidad de los usuarios en general. También tienes la opción de incluir varios widgets flotantes en la barra lateral, pero éstos podrían molestar y hacer el efecto contrario. Siempre es recomendable mantener un equilibrio en el diseño de nuestros sitios, para no perjudicar la usabilidad y la navegación de los usuarios.

Espero que este artículo te ayude a implementar un widget flotante en la barra lateral de tu web con WordPress.


Publicado el 14/06/2017, Fuente: