Microsoft refina la fórmula Surface con un nuevo modelo


Microsoft renueva su convertible más famoso con una nueva oferta de procesadores, accesorios más avanzados y un branding que dice adiós definitivamente a los números.

Siguiendo la estela del Surface Laptop, Microsoft desveló en Shanghai la quinta generación del Surface Pro, el ordenador de escritorio más popular de la compañía.

Esta nueva versión es la menos progresista de todas las Surface Pro presentadas hasta la fecha. La novedad más notable se encuentra en el branding: Microsoft se despide de los números y simplifica el nombre de su producto haciendo uso de las palabras "Surface Pro" para referirse al nuevo modelo.

Más allá del branding, esta nueva iteración presume de una nueva bisagra con mayor ángulo de giro, habilitando un modo llamado "Studio Mode" en el que la tablet reposa casi en paralelo a la superficie sobre la que reposa.

https://youtu.be/TwWs2jIy4js

En el interior de la tablet, el Surface Pro monta la séptima generación de procesadores de Intel (Kaby Lake). Además, dice adiós a los ventiladores y apuesta por chips mucho más silenciosos y eficientes energéticamente. La autonomía, inevitablemente, ha sufrido una mejora considerable: hasta 13.5 horas de uso según las pruebas internas de Microsoft.

Los accesorios del Surface Pro también ha sufrido pequeñas mejoras:

Surface Pen. Ahora detecta hasta 4096 niveles de presión, y su latencia es de solo 21 milisegundos. También detecta su inclinación respecto a la pantalla, facilitando el dibujado de sombras. Type cover. Ahora cuentan con el acabado Alcantara que la compañía ya utilizó para recubrir el teclado del Surface Laptop. Surface Dial. El dial digital que acompañó al Surface Studio es ahora compatible con el Surface Pro. Al igual que los modelos anteriores, el nuevo Surface Pro llegará en diferentes configuraciones de almacenamiento y procesamiento. Todas ellas podrán adquirirse en versión Wi-Fi o Wi-Fi + 4G LTE.


Publicado el 08/06/2017, Fuente: https://hipertextual.com/