Las tiendas sin cajeros de Amazon podrían llegar muy pronto al Reino Unido para posteriormente expandirse por Europa


Si hacemos memoria, la compañía Amazon presentó a finales del pasado año Amazon Go, un concepto de supermercado que no dispone de cajas donde pagar ya que utiliza una tecnología capaz de saber que cobrar a cada uno de los clientes que la visitan.

En un principio, Amazon presentó esta iniciativa para desplegarla en Estados Unidos, pero ahora está planteándose llevarla también a Reino Unido y posteriormente expandirse por Europa. La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido aprobó este pasado viernes la solicitud de Amazon para registrar los eslóganes publicitarios "No hay cajas, no hay revisión (No, en serio)" y "No hay colas (No, en serio)". Es fácil pensar que la compañía sigue adelante y tiene como objetivo inmediato implantar este nuevo servicio en Reino Unido. Se especula que estos conceptos promocionales también estén siendo revisados por el organismo equivalente de la Unión Europea y con ello no se descarta que pueda, en un futuro próximo, implantarlo en otros países europeos donde el comercio de alimentación de Amazon ha entrado con mucha fuerza. Actualmente existen algunas tiendas Amazon Go en fase de pruebas y únicamente disponibles para los empleados de la compañía en Seattle. Aunque la previsión es expandirse a todo el territorio estadounidense, la tecnología presenta por el momento algunos problemas de reconocimiento cuando acceden demasiados consumidores a la vez.


Publicado el 29/05/2017, Fuente: lawebdelprogramador.com